Tips

Peinados de moda en tres minutos para prevenir piojos y liendres

Compartir

Trenzas y tomates altos son peinados muy eficientes para alejar a estos visitantes inesperados de las cabezas de los niños.

En caso de detectar un caso de pediculosis en la familia es importante también desinfectar artículos como sábanas, toallas y peinetas.

A través del peinado, los padres pueden verificar fácilmente la presencia de piojos y liendres en el cuero cabelludo de sus hijos, por lo que es importante realizar revisiones periódicas y así identificar a tiempo si se padece de esta infestación para combatirla.

Una correcta revisión consiste en mojar el pelo del niño y dividirlo en pequeñas secciones para examinar con detención. Luego, utilizando un peine de dientes finos, cepillar el cabello desde la raíz hacia las puntas procurando repasar cada sección para que, a través del arrastre, se elimine la presencia de estos visitantes inesperados y sus huevos.

Para reforzar estas revisiones, los padres y educadores pueden optar por sencillos y prácticos peinados para hacer en casa y así evitar el contagio de piojos y liendres. La estilista profesional, Ada Inzunza explica el paso a paso para tres lindos y rápidos peinados que mantendrán a raya a estos bichitos.

“Es importante no compartir entre familiares o amigos utensilios como peinetas o toallas y siempre preferir los elásticos o collets desechables para el día a día. Además, si se se detecta un caso de pediculosis en la familia se deben desinfectar sábanas, toallas y fundas de almohadas para evitar la propagación”, enfatiza la estilista.

Moño de bailarina:

  1. Cepillar el pelo peinándolo hacia atrás sin hacer la partidura.
  2. Con la ayuda de una peineta, tomar el pelo en una cola alta, a la altura de la coronilla, y amarrarla con un elástico desechable.
  3. Hacer una trenza simple con todo el pelo de la cola y sellarla con el elástico.
  4. Enrollar la trenza en sí misma, rodeando el elástico superior y fijarla con pinches

Trenza Holandesa:

  1. Separar todo el pelo con una partidura al medio en dos partes.
  2. Hacer una trenza normal a cada lado y atarla con un elástico desechable.
  3. Cruzar por detrás la trenza del lado izquierdo al derecho y fijar con pinches.
  4. Cruzar sobre la trenza ya fijada la otra y fijar con pinches.

Moño bajo con trenza: 

  1. Atar con un elástico desechable todo el pelo en una cola baja a la altura de la nuca.
  2. Sobre el elástico, ahuecar el pelo con los dedos separándose en dos partes.
  3. Voltear la cola y pasarla por la separación hasta el otro extremo y apretarla.
  4. Hacer una trenza simple y atarla con un elástico.

 


LAU-CL-00019-12-2022